El Aeropuerto de Santiago Nuevo Pudahuel y la Dirección General de Aeronáutica Civil se refirieron a la falla informática mundial que está provocando problemas en vuelos, realizando un llamado a todas las personas que tienen tickets programados para hoy.
La falla de Microsoft ha generado una serie de inconvenientes como retrasos en los vuelos o reprogramación de éstos, problema que tras varias horas comenzó a afectar a nuestro país.
A través de un comunicado, el Aeropuerto de Santiago Nuevo Pudahuel informó que: “Debido a una falla informática que afecta a los sistemas mundiales de diversas aerolíneas, recomendamos a nuestros/as pasajeros/as consultar el estado de su vuelo directamente con su compañía aérea, antes de venir al aeropuerto, recomendando llegar al menos 4 horas antes”, consignaron.
Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil manifestó que: “Debido a una falla informática que está afectando los sistemas mundiales de varios operadores aéreos, la @DGACChile recomienda a todos los pasajeros verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto».
La aerolínea LATAM también emitió un comunicado al respecto: “Se informa a nuestros pasajeros que, hasta este momento, la operación no se ha visto impactada tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft a nivel mundial. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva en http://latamairlines.com/cl/es/mis-viajes”.