LocalNoticias

PRISIÓN PREVENTIVA, ARRAIGO NACIONAL Y LA PROHIBICIÓN DE ACERCARSE A LA PAREJA DEL FALLECIDO PARA EL IMPUTADO QUE MATÓ A UN JOVEN EN PLAYA CAVANCHA

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva de L.G., imputado por los delitos de hurto y homicidio de Gabriel Rebolledo, tras los hechos registrados la tarde de ayer viernes en Playa Cavancha, Iquique. Asimismo, el tribunal dictó la medida cautelar de arraigo nacional para M.F.S.G, por el delito de por hurto.

La Fiscal Priscilla Silva sostuvo que, «este hecho ocurrió a eso de las 19:00 hrs., donde se tomó contacto por parte de Carabineros (…) en la que se dio cuenta que se había producido una sustracción de unas especies a una pareja que se encontraba en la playa. Por información de testigos, se logra determinar dónde estaban las personas que habían sustraído estas especies».

«Una de las víctimas; la de sexo masculino, enfrenta a uno de los individuos que había sustraído las especies, se genera una discusión, y es en medio de ésta, que esta persona extrae desde sus vestimentas una tijera, y es con esta tijera con la que ocasiona cuatro heridas cortantes en el sector del tórax de este joven de 24 años, que lamentablemente a pesar de ser trasladado muy expeditamente al hospital, pierde la vida», aclaró la persecutora.

Cabe señalar que el imputado como autor del homicidio es de nacionalidad boliviana, quien tiene una cédula para extranjeros y reside en Chile desde hace varios años, y no tiene antecedentes penales previos.

El plazo de investigación será de cien días.

Artículos relacionados

Botón volver arriba