
El AC Milan dio la sorpresa y se clasificó a la Final de la Copa Italia tras derrotar a domicilio por 3-0 al Inter en el Estadio Giuseppe Meazza, en el denominado “Clásico de la Madonnina”.
El equipo “Rossonero”, que dirige Sérgio Conceição, llegaba a visitar al elenco “Neroazurro”, que dirige Simone inzaghi, tras empatar en la ida 1-1 en San Siro.
El Milan abrió la cuenta en los 36’ de juego luego de un centro desde la derecha de Álex Jiménez para Luka Jovic, quien liquidó a Josep Martínez y marcó el 1-0 para la visita, resultado con que ambos elencos se fueron al descanso.
Comenzando la segunda etapa, en los 49’ del compromiso, el Milan nuevamente volvió a marcar tras un tiro de esquina desde la derecha y otra vez apareció la figura de Luka Jovic para anticipar a todos y estirar la ventaja en el marcador y poner el 2 a 0.
La estocada final llegó en los 85’ de partido, luego que Rafael Leao asistiera a Tijani Reijnders, quien marcó el tercero para el cuadro “Rossonero” y sentenciara la goleada 3-0 a su favor.
Con esta victoria, el AC Milan se clasificó a la gran final de la Copa Italia, donde se medirá con el ganador del cruce entre Bologna y Empoli, que está 3-0 en favor de los dirigidos por Vincenzo Italiano.
La Final de la Copa Italia se jugará el próximo miércoles 14 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.