A TRAVÉS DEL KAYAK BUSCAN INCENTIVAR LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN PLAYA EL LAUCHO
Playa el Laucho fue elegida una vez más como escenario para capear el calor de este verano a través de talleres de kayak y rescate en el mar.
La iniciativa preparada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica, es parte de la batería de actividades de #YoDisfrutoArica, que ha recibido a más de 200 asistentes desde su puesta en marcha en diciembre, permitiendo a grandes y chicos disfrutar de este entretenido panorama que saca a las familias de la casa y les permiten disfrutar del verano al aire libre.
Al respecto, la profesora encargada de los talleres, Monserrat Aedo, explicó que “las jornadas de kayak permiten a todas las personas realizar una actividad gratuita cercana al mar y a las playas, permitiendo a las mismas familias ser las verdaderas protagonistas de disfrutar al máximo nuestro borde costero en el verano”.
Aedo también invitó a la comunidad a ser parte de este programa especial que realiza el municipio en la temporada estival. “Las y los invitamos para que se acerquen a la playa El Laucho y que disfruten de una mañana de navegar y refrescarse”.
Desde diciembre y hasta finales de marzo, la Municipalidad de Arica espera que más de 500 inscritos logren participar de los talleres de kayak y rescate en el agua, que además enseñan a sus usuarios y usuarias sobre la actividad segura dentro de esta.
Para ser parte de la actividad, los interesados deben llamar al teléfono 58- 2386722, de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas. Una vez agendado, podrán ser parte de las clases que son realizadas de lunes a jueves entre las 9:30 a 13:00.