Este martes la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) presentó oficialmente el CyberDay 2023, instancia que permite ventas electrónicas a buenos precios para los consumidores, el que comenzará a las 0:00 horas del lunes 29 y la medianoche del miércoles 31 de mayo en diversos rubros.
Este año participarán 785 marcas oficiales en este nuevo evento de ventas electrónicas que estarán disponibles en su sitio oficial www.cyber.cl
Según informó la CCS, en total serán 750 e-commerce de empresas, divididas en diferentes rubros como vestuario, calzado y accesorios (156), hogar (88), salud y belleza (76), deportes y outdoor (64), y tecnología (45). “En el caso del turismo, se podrán encontrar las ofertas de 30 sitios, que generan una alta expectativa debido a las condiciones sanitarias más favorables que enfrenta el sector. Además, como en años anteriores, estarán presentes 35 fundaciones», explicaron.
Así también detallaron que nuevamente estará disponible el sistema de «Resolución en Línea», desarrollado por ellos y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), «que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores».
Yerka Yukich, directora de eCommerce de la Cámara de Comercio de Santiago, en cuanto a las proyecciones del CyberDay 2023, indicando que «en el evento del año pasado, fueron (logrados) 490 millones de dólares, en el de mayo. Y en el de octubre, fueron 398 millones de dólares. Si lo comparamos con el CyberDay (2022), sería una baja, pero si lo comparamos con el CyberMonday, de octubre, sería mantener la cifra en los mismos porcentajes».
Así también Yukich expresó que para este evento están apostando que “será una cifra similar al CyberMonday del año pasado. Esperamos (también) que haya una oportunidad para los consumidores de encontrar productos que estén realmente rebajados y con buenas ofertas», añadió.