
Tras más de 10 años de denuncias vecinales, se concretó el desalojo de un terreno fiscal ocupado ilegalmente en la Villa San José de Arica. La acción fue liderada por el Ministerio de Bienes Nacionales, en conjunto con Carabineros y la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota.
El sitio, utilizado como microbasural y habitado por personas en situación de calle, había sido motivo de múltiples reclamos por parte de la comunidad, quienes alertaban sobre la insalubridad y sustracción irregular de agua.
Desde la cuenta oficial de Instagram de Bienes Nacionales se informó sobre el operativo de recuperación del inmueble. El seremi de la cartera en la región, Rodrigo Díaz, explicó que se trataba de un caso de larga data, y destacó la importancia de devolver estos espacios a la comunidad.
Por su parte, la encargada de la Unidad de Bienes Nacionales, Maritssa Castillo, informó que «se han sostenido conversaciones con la junta de vecinos del sector para que el espacio tenga un nuevo uso comunitario».
El Delegado Presidencial, José Miguel Huanca, señaló “seguiremos trabajando de manera firme y decidida en la recuperación de todos los terrenos fiscales tomados en la región de Arica y Parinacota”.