DeportesNoticias

DEPORTES IQUIQUE GANA Y SE MANTIENE EN LA PELEA POR LA PARTE ALTA DE LA LIGA FEMENINA

En una fecha importante para seguir sumando en la Liga Femenina 2025, Deportes Iquique logró un sólido triunfo por 2-1 sobre Audax Italiano en el Complejo Ciudad de Campeones, en Puente Alto. El resultado deja a las dragonas en el cuarto lugar de la tabla con 29 puntos, consolidando su buena campaña, mientras que las locales continúan hundidas en el fondo.

El dominio celeste se notó desde el arranque, aunque el gol no llegó hasta el cierre de la primera mitad. Fue en el 45+3’ cuando Melissa Espina abrió la cuenta de cabeza, aprovechando un tiro de esquina y reviviendo la conocida Ley del Ex. Con ese tanto, las iquiqueñas se fueron al descanso con ventaja.

Audax Italiano reaccionó en el complemento, generando peligro en el área rival, pero sin precisión. En el 78’, Katerine Cubillos aprovechó un tiro libre y marcó el 2-0 con un remate al ángulo imposible para Javiera Caroca. Aunque el equipo local descontó en el 90+4’ con un gol de Geraldine Leyton, ya no quedaba tiempo para más.

El resultado deja a Deportes Iquique en una buena posición antes del receso por la fecha FIFA, mientras que Audax Italiano sigue como colista absoluto con solo dos unidades. En la próxima jornada, las nortinas visitarán a Santiago Morning, mientras que las itálicas enfrentarán a Coquimbo Unido en busca de levantar cabeza.

Foto: José Plaza / Audax Italiano

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba