
En otra paupérrima presentación, Deportes Iquique volvió a caer como visitante, esta vez frente a Deportes La Serena por 1-2, en partido válido por la Fecha N°11 de la Liga de Primera 2025.
El partido se jugó en el Estadio La Portada ante 2.574 espectadores que se dieron cita para ver el triunfo del cuadro “Granate”, que estrenó nuevo técnico (Cristian Paulucci), ante los “Dragones Celestes”, dirigidos por Fernando Díaz.
Deportes Iquique, eliminado tanto en la Copa Chile como en la Copa Sudamericana, llegaba a este compromiso frente Deportes La Serena con el único objetivo de sumar un triunfo que le permitiera salir del fondo de la tabla de posiciones, aprovechando la caída que tuvo Unión Española en su partido frente a Everton.
Las cosas comenzaban bien para los iquiqueños que vieron como en los 27’ de juego, el espigado delantero Steffan Pino abría el marcador luego de un centro enviado por Marcelo Jorquera, donde el delantero se elevó más alto que su marca y metió un cabezazo para anidar la pelota en el fondo del arco del portero Eryin Sanhueza. Era el 1-0 favorable a la visita.
Pero contrario a lo que se esperaba, y con marcador a favor, los iquiqueños no supieron sacar provecho a esta ventaja y dejaron crecer al cuadro local.
En los 43’ de partido y tras una serie de errores en las marcas, Deportes La Serena iba a conseguir el empate a través de Andrés Zanini, quien con un golpe de cabeza puso la pelota lejos del portero Leandro Requena para decretar el empate 1-1 en La Portada.
Ya en la segunda etapa, el técnico de Deportes Iquique, Fernando “Nano” Díaz, hizo algunas modificaciones buscando intentar hacer algo para poder ganar el compromiso, pero lamentablemente para sus pretensiones, los cambios no surtieron el efecto deseado, y los “Dragones Celestes” dejaron agrandarse a Deportes La Serena.
Fue así como en los 90’ del compromiso, el delantero Angelo Henríquez puso el 2-1 para el conjunto local, luego de conectar de cabeza un centro enviado al corazón del área iquiqueña por parte de Jeisson Vargas, donde el ex Manchester United metió un fenomenal cabezazo dejando sin opción al meta Leandro Requena en los 90’ de partido, y sentenciar el marcador 2-1 en favor del equipo local.
Con esta derrota Deportes Iquique mantiene como el colista exclusivo del torneo de la Liga de Primera 2025 con tan solo 5 unidades y una diferencia de goles de -12.
El próximo desafío para los “Dragones Celestes” por la Fecha N°12 será el domingo 25 de mayo a las 20:00 horas cuando reciban a Unión La Calera en el torneo de la Liga de Primera 2025.