
El Partido Republicano condenó la actitud de los partidos oficialistas que buscan remover al fiscal Patricio Cooper de la investigación del caso ProCultura y pidió protección para el persecutor. El líder del partido, Arturo Squella, afirmó que el Ministerio Público está haciendo un buen trabajo y que remover al fiscal solo serviría para esconder los datos revelados.
Squella señaló que el Gobierno debe disponer medidas para darle protección al fiscal Cooper y a sus cercanos, ya que es natural y razonable que se garantice su seguridad y la de sus allegados. El diputado Cristián Araya coincidió en que hay una verdadera red de corrupción en el caso ProCultura y que el Frente Amplio (FA) ha demostrado funcionar como un cartel que hace una defensa corporativa.
Araya afirmó que no les temblará la mano para llegar hasta las últimas consecuencias y que todos los involucrados tendrán que responder ante la justicia, en sede penal, administrativa y política.
El parlamentario también criticó al FA, diciendo que han demostrado funcionar como un cartel que defiende a sus miembros.