
Por el delito de receptación aduanera fue formalizado un imputado de nacionalidad boliviana, quien fue sorprendido por Carabineros en la vía pública de Iquique comercializando huevos y otros alimentos que habían sido ingresados irregularmente desde Bolivia.
En la audiencia de control de detención y formalización, el fiscal Pablo Medina informó que el día viernes 9 de mayo a las 19:00 horas aproximadamente, personal de Carabineros se percató que se encontraban personas efectuando venta de comercio informal en la vía pública de Iquique. A raíz de ello, es que precedieron a la fiscalización de estas personas, las que huyeron del lugar en diferentes direcciones, por lo que comenzaron a realizar un seguimiento, logrando alcanzar a un hombre cuando se encontraba cargando un furgón.
Los policías procedieron a la fiscalización del sujeto, verificando que no contaba con licencia de conducir, mientras que en el vehículo encontraron 5.952 huevos de contrabando y otros alimentos sin regulación y con rotulados de Bolivia.
El imputado fue detenido y las especies fueron remitidas al Servicio Agrícola y Ganadero SAG para su destrucción.
La Fiscalía formalizó al imputado por el delito de receptación aduanera, tras lo cual el tribunal decretó su suspensión condicional y la donación de 360.000 pesos al comedor Verito Canales.