
Un hombre que se había fugado desde un Centro Penitenciario de Arica el pasado 18 de marzo fue detenido por Carabineros tras sorprenderlo en flagrancia intentando robar un camión que se encontraba estacionado en la vía pública en la comuna de Iquique.
Durante la madrugada de hoy cuando Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realizaba servicios en el centro de la ciudad, fueron alertados por una denuncia recibida al fono 133, sobre la presencia de dos personas que se encontraban intentando robar un vehículo en la intersección de calles Errázuriz con Bulnes.
Al llegar al lugar, los especialistas de la SEBV divisaron a los dos individuos al interior de la cabina de un camión de transporte de carga mientras forzaban el cilindro de arranque del vehículo, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga por distintas calles, iniciándose un seguimiento, apoyados por personal de la Central Cámaras quienes les indicaban la ubicación de los sujetos, logrando su detención.
Una vez que fueron fiscalizados se corroboró que uno de ellos, de 22 años, mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes. Una de ellas por homicidio, por la cual cumplía condena en el Centro de Régimen Cerrado de Arica, desde donde se fugó y otra por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado.
En tanto el segundo detenido, de 21 años, registra dos reiteraciones policiales y penales por los delitos de receptación de vehículo motorizado.
Además se incautaron en el lugar diversas herramientas para cometer el robo y el automóvil en el cual se movilizaban los individuos para cometer el ilícito.