
La comunidad de la Autoconstrucción en Alto Hospicio celebró la inauguración del mejoramiento de alumbrado público en Av. Juanita Fernández, un proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) a través del Programa Somos Barrio.
El proyecto consistió en la instalación y reemplazo de 62 luminarias en un tramo de 660,67 metros lineales, entre Av. Las Américas y Pasaje Fresia. De estas luminarias, 24 son nuevas y tienen una potencia de 132W, mientras que 35 son reposiciones y 3 tienen soporte.
Este proyecto beneficiará a alrededor de 5 mil personas, incluyendo a los miembros de la Junta de Vecinos Unión y Fuerza, estudiantes y docentes del Colegio Simón Bolívar, Liceo Bicentenario Domingo Santa María (ex Sinaí) y CFT Estatal Tarapacá.
La inauguración contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo al alcalde Patricio Ferreira y los concejales Joshua Fernández y Tomás Soto. El jefe comunal destacó que este proyecto es un gran avance en seguridad y bienestar para los vecinos de la Autoconstrucción.
El concejal Tomás Soto señaló que se cumplió el sueño de una Autoconstrucción mejor iluminada. Por su parte, Joshua Fernández agregó que seguirán trabajando por un Alto Hospicio más seguro.
La municipalidad de Alto Hospicio informó que continuará trabajando en proyectos de iluminación en otras zonas con necesidades, con el objetivo de mejorar la seguridad y calidad de vida de sus habitantes.


