
Martín Vidaurre arrancó con todo la temporada de Copa del Mundo de Mountain Bike, logrando un destacado tercer lugar en la exigente pista de Araxá, en el corazón de Minas Gerais, Brasil. El chileno brilló entre la élite del ciclismo mundial, iniciando con fuerza el calendario del campeonato UCI Mountain Bike World Series.
Con un crono de 1 hora, 20 minutos y 1 segundo, el deportista nacional firmó su mejor actuación histórica en el circuito, en una jornada marcada por el alto ritmo de competencia y las difíciles condiciones físicas que enfrentó. “Fue una carrera muy dura, no me sentía al 100%”, confesó Vidaurre, quien compitió afectado por un cuadro gripal.
El podio de la categoría Elite Cross Country (XCO) fue completado por los compañeros de equipo del chileno en el Specialized Factory Racing: el francés Victor Koretzky, que ganó con 1:19:32, y el estadounidense Christopher Blevins, que se quedó con el segundo puesto gracias a su tiempo de 1:19:42.
La acción del mountain bike no se detiene. La segunda fecha de la Copa del Mundo también se correrá en Araxá, antes de que el circuito viaje a Europa en mayo, con una parada en el tradicional trazado de Nové Město, en la República Checa, donde Vidaurre buscará seguir sumando puntos y consolidarse entre los mejores del mundo.