InternacionalNoticias

«BEBÉS EN EL ESPACIO»: CIENTÍFICOS DE HOLANDA TRABAJAN PARA HACERLO REALIDAD

Spaceborn United, empresa holandesa de biotecnología, inició un proyecto para explorar la posibilidad de concebir bebés en el espacio. Según dio a conocer el fundador de la compañía, Egbert Edelbroek, la idea de las investigaciones es encaminarse para que el ser humano pueda vivir fuera del planeta Tierra.

«La humanidad necesita un plan de respaldo. Si quieres ser una especie sostenible, quieres ser una especie multiplanetaria», aseguró.

Para ello, se utilizará una incubadora de embriones espaciales que contendrá células sexuales masculinas y femeninas, y las combinará en una órbita terrestre baja. Luego de cinco a seis días de crecimiento, el embrión en desarrollo será congelado criogénicamente y enviado de regreso a la Tierra, donde será examinado para determinar si puede ser implantado en una madre sustituta.

La congelación de los embriones tiene como objetivo ayudar a protegerlos durante el traumático reingreso a la atmósfera terrestre, ya que según explicó Edelbroek, «hay muchos temblores, muchas vibraciones, muchas fuerzas G. y no conviene exponer los embriones a esto».

Se espera que el proyecto se desarrolle en el 2024 y para aquello los especialistas están trabajando con una mepresa aeroespacial.

Artículos relacionados

Botón volver arriba