
En el marco de su programa de mantención y mejoramiento de redes, tanto de agua potable como del alcantarillado, Aguas del Altiplano realizará la renovación de un total de 5.823 metros de tuberías en el sector de El Boro, en la comuna de Alto Hospicio.

Las obras, que demandarán una inversión superior a los $2.897 millones de pesos, alcanza ya una ejecución del 45 por ciento, y consideran además la renovación de arranques, instalación de válvulas de acuartelamiento, instalación de nuevos grifos y la construcción de cámara públicas con nuevos estándares.
Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano detalló que de los 5.823 metros de nuevas tuberías, 3.251 corresponde a matrices de agua potable, considerando además la renovación de 515 arranques y otras mejoras como nuevas válvulas de acuartelamiento y grifos contra incendios.
“Este es uno de los programas más masivos de renovación de redes que hemos materializado en la comuna de Alto Hospicio, tanto por la cantidad de metros renovados, como por la cantidad de clientes beneficiados con las obras, tratándose además de una intervención integral, puesto que considera la renovación de las redes del alcantarillado”, destacó Luis Recabarren.
En este sentido, el Jefe del Departamento de Obras detalló que se renovarán en total 2.572 metros de colectores públicos considerando además la construcción de cámaras públicas bajo nuevos estándares constructivos, que otorgan una mayor hermeticidad a la red de colectores.
Agregó que los trabajos se concentran en el cuadrante conformado por la Avenida Jerusalén, El Boro, Calle Samaria, Calle Uno y Salitrera Domeyko, destacando el trabajo coordinado con dirigentes y los propios vecinos, lo cual ha permitido un óptimo desarrollo de las obras.
