LocalNoticias

«¡NO SOMOS ENFERMOS!»: MANIFESTACIÓN DEL CENTRO DE AUTISMO IQUIQUE EXIGE AL SLEP QUE CUMPLA CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS

El Centro de Autismo Iquique se manifestó en las calles de la ciudad para exigir soluciones a la problemática que enfrentan las personas con autismo y sus familias en la región. La marcha, que se llevó a cabo esta mañana, comenzó en el frontis del edificio donde están las oficinas del SLEP, pasó por el exterior de la Seremi de Educación y finalizó en la Delegación Presidencial.

Los manifestantes, que portaban carteles y banderas, exigieron una mayor inclusión en los establecimientos educacionales y una mejor atención a las necesidades de las personas con autismo.

Marcela Jiménez, socia fundadora del Centro de Autismo Iquique, agregó que la manifestación también busca exigir al SLEP que cumpla con los compromisos adquiridos, como el arriendo de un local para que el centro pueda realizar sus actividades.

«Nosotros no sabemos cómo se están utilizando los dineros del SLEP, y hemos visto casos de contrataciones de especialistas que han sido suspendidas varias veces en el año», dijo Jiménez.

Por su parte, Matías Ulloa, socio colaborador de la Fundación Te Ama, explicó que la manifestación busca llamar la atención sobre la falta de inclusión en los colegios y la discriminación que enfrentan las personas con autismo.

«Ya basta de discriminación, ya basta de bullying, ya basta de malos tratos por parte de los profesores y funcionarios hacia los alumnos con condiciones del Espectro Autista, ¡No somos enfermos!», dijo Ulloa.

Los manifestantes entregaron una carta a las autoridades, en la que exigen una mayor inclusión y atención a las necesidades de las personas con autismo.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally y de las carreras de velocidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba