
La coronel Nélida Troncoso Gutiérrez asumió el cargo de Directora Regional de Gendarmería en Tarapacá, reemplazando al coronel Juan Carlos Zamora Vega, quien se acogió a retiro después de 31 años de servicio.
La coronel Troncoso cuenta con 27 años de experiencia y se encuentra en el último grado de la carrera penitenciaria de la oficialidad.
En su nuevo cargo, la coronel Troncoso se enfocará en la lucha contra el crimen organizado, el respeto a los Derechos Humanos y la mejora de las condiciones laborales, la seguridad y el bienestar del personal de la región.
«Espero trabajar mancomunadamente con mi personal, autoridades de la región e instituciones afines, con el propósito de seguir contribuyendo y aportando como Gendarmería a la Seguridad Pública de la Región», manifestó.
La coronel Troncoso ingresó a la escuela Institucional de Gendarmería en enero de 1998 y ha desarrollado su carrera en diversas unidades, incluyendo la antigua cárcel de La Serena, el Centro Detención Preventiva de Ovalle y el Complejo Penitenciario Alto Hospicio, donde se desempeñó como alcaide.