TIROTEO EN SUECIA: REPORTAN ALREDEDOR DE 10 PERSONAS FALLECIDAS EN ESCUELA PARA ADULTOS
La policía de Suecia señaló que “alrededor de diez personas” murieron este martes en el tiroteo reportado en un centro educativo para adultos en Örebro, 200 kilómetros al oeste de Estocolmo.
El jefe de la policía de la ciudad, Roberto Eid Forest, dijo que el presunto autor figura entre los muertos, según consigna CNN Internacional.
“En estos momentos estamos seguros de que no va a haber más atentados. Las escuelas en las que se resguardó a profesores y alumnos han sido evacuadas ya”, indicó.
El funcionario policial señaló que “varias personas más” resultaron heridas luego que un hombre armado abriera fuego en el interior del establecimiento.
La policía, que ya inició las diligencias para intentar determinar un posible motivo del ataque, recibió la alerta pasadas las 12:30 hora local (08:30 hora de Chile).
La escuela Risbergska es un centro de educación para adultos en donde, según una de sus docentes identificada como Lena Warenmark, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales ya que muchos se habían ido tras terminar sus exámenes.