La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía investigan la muerte de una mujer de 30 años que ingresó en estado grave al Hospital Regional, donde finalmente falleció. Según las primeras informaciones, la víctima presentaba heridas cortopunzantes en las extremidades inferiores, lo que habría sido clave en su deceso.
El subprefecto Julio Ceballos, jefe de la Brigada de Homicidios de Arica y Parinacota, explicó que las diligencias comenzaron inmediatamente tras la denuncia: “Durante la madrugada y por instrucción del Ministerio Público, los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran realizando las primeras diligencias investigativas tendientes a determinar el fallecimiento de una mujer mayor de edad”.
Horas después, la Fiscalía confirmó la detención del conviviente de la mujer, quien habría estado en la vivienda al momento del ataque. El hecho ocurrió en una casa ubicada en pasaje Las Maitas, desde donde personal del SAMU trasladó a la víctima hasta el hospital, donde se constató su fallecimiento.
Las autoridades continúan reuniendo pruebas en el sitio del suceso para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y establecer responsabilidades y posterior fallecimiento”.