Un golpe económico sufrió este viernes la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi, ya que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó un recurso de apelación presentado por su defensa y confirmó la retención de bienes muebles o materiales de ella, incluyendo sus ganancias en la plataforma para adultos Arsmate.
Cabe recordar que Polizzi es actualmente imputada por la arista Lencería en el marco del Caso Convenios, por los delitos consumados de estafa con usurpación de identidad, uso malicioso de documento público falso y lavado de activos.
El tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía, que ordenó la retención del dinero que se encuentra en poder de la empresa Pantec SpA, titular de la plataforma virtual Arsmate, por concepto de retiro de ganancias, pago o retribución de Polizzi.
“Con la medida precautoria de retención respecto de la imputada, solo se ha conseguido retener la suma de $1.300.000, y que no se tiene conocimiento, por ahora, de la existencia de otros que puedan asegurar el resultado de la acción”, dice el fallo.
La Corte añade que esta medida busca “responder de los perjuicios patrimoniales que pueden surgir con ocasión de los delitos cometidos al erario fiscal”.
Finalmente, confirmó la retención del dinero que “se encuentre en poder de la empresa Pantec SpA (…) por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a las que tenga derecho o se devenguen” a Camila Polizzi, “hasta por la suma total de $250.635.000″.