NacionalNoticiasPolicial

SERVEL ADVIERTE SOBRE CORREO ELECTRÓNICO FALSO: NO SOLICITAN DATOS NI DINEROS POR ESA VÍA

El Servicio Electoral (Servel) comunicó a través de sus redes sociales que está circulando en distintas plataformas un correo electrónico, cuya autoría se le atribuye a la institución, pero que es falso.

El correo en cuestión anuncia que se identificó a la persona que lo recibe como ausente en las elecciones regionales y municipales recién pasadas, por eso, a fin de enmendar la situación solicita hacer clic en un enlace (potencialmente malicioso).

Sin embargo, el Servel señaló que «las citaciones a quienes no sufragaron son realizadas por los Juzgados de Policía Local, y estas pueden demorar hasta un año».

Además, explicaron que no solicitan información personal ni pagos de ningún tipo a través de correos electrónicos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba