DeportesNoticias

VÉLEZ SARSFIELD DERROTÓ A HURACÁN Y ES EL FLAMANTE NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FÚTBOL EN ARGENTINA

El equipo de Vélez Sarsfield se proclamó campeón de la Liga Profesional del fútbol argentino tras derrotar como local a Huracán por 2 goles a 0, en duelo disputado en el Estadio José Amalfitani la tarde de este domingo en Buenos Aires.

A la última fecha llegaban tres equipos con opciones de levantar el título de campeón, por una parte, Vélez, otro era Talleres de Córdoba y finalmente Huracán.

El equipo del “Fortín”, dirigido por Gustavo Quinteros, jugando en casa y con su público alentando, comenzó a marcar la supremacía en el trámite del partido, mientras Huracán (que fue a Liniers a buscar su opción) no supo contrarrestar el dominio que imprimieron los locales.

La tranquilidad para la parcialidad del Vélez llegó en los 29’ de juego cuando Claudio Aquino marcó el primero para el cuadro local, haciendo delirar a la parcialidad de la “V”.

Y en los 40’ del compromiso, Damián Fernández puso el 2-o sobre Huracán, resultado con el que el equipo de Vélez Sarsfield sentenció la victoria y levantar la copa de campeón de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Esto debido a que Talleres, el otro equipo con opciones de salir campeón, cayó derrotado 1-3 como local en Córdoba ante Newell’s, sepultando las aspiraciones del cuadro del “Matador”.

Así las cosas, la tabla del fútbol argentino finalizó con Vélez Sarsfield en el primer lugar con 51 puntos, Talleres en la segunda posición con 48 unidades y Racing en el tercer ligar con 46 puntos.

De esta forma, el equipo de Gustavo Quinteros consigue su título N°11 en la Primera División del fútbol de Argentina tras los títulos del torneo Nacional de 1968, el Clausura de 1993, Apertura de 1995, el Clausura de 1996, Clausura de 1998, Clausura del 2005, el Clausura del 2009, el Clausura del 2011, el torneo Inicial del año 2012 y el campeonato de la temporada 2012-13.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba