El director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que dejará su cargo a fin de año.
Según consigna el diario El Mercurio, el ex timonel de la ANFP ratificó su salida del organismo el próximo 31 de diciembre, aun cuando la corporación encargada de organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 continuará operando durante todo el año 2025 hasta completar el proceso de rendiciones.
Desde la mesa directiva de la Corporación Santiago 2023 informaron que «el director ejecutivo confirmó ante el directorio, reunido hace más de un mes, a comienzos de noviembre, que se va el 31 de diciembre«, destaca El Mercurio.
Sobre quien regirá los destinos de la corporación tras la salida de Mayne-Nicholls, se informó que lo más probable es que desde la misma mesa directiva salga el reemplazante, pero aclaran que «las responsabilidades legales dependerán de quién haya estado a cargo durante el periodo correspondiente, esté o no a cargo».
Harold Mayne-Nicholls llegó a la testera de la Corporación Santiago 2023 en junio de ese año, luego de la salida de Gianna Cunazza.