Este sábado 30 de noviembre, a partir de las 17:00 horas de Chile, los clubes Atlético Mineiro y Botafogo, ambos equipos de Brasil, darán vida a una nueva final de la Copa Libertadores en su versión 2024
Esta final se va a disputar en el Estadio Monumental de Buenos Aires en Argentina, en un partido que concitará el interés mundial debido a la gran expectativa que general la definición del torneo de clubes mas importante de Sudamérica.
Por una parte, esta será la segunda final en su historia para el Atlético Mineiro e irá a la conquista de su segundo título.
En el otro extremo, para Botafogo esta será su primera final continental y espera coronarse campeón debutando en estas lides.
Además, esta será la sexta vez en que dos equipos de Brasil llegan a disputar la Final de la Copa Libertadores, un ingrediente más que hace este compromiso aún más atractivo, donde ambos cuadros son demostraron ser los equipos mas goleadores del certamen.
Atlético Mineiro, el equipo del atacante chileno Eduardo Vargas viene de eliminar por semifinales al River Plate de Marcelo Gallardo. Los dirigidos por el técnico argentino Gabriel Milito vencieron en el partido de ida al cuadro millonario por 3-0, y en la vuelta empataron 0-0 para lograr la clasificación en Argentina.
Por su parte Botafogo, en la otra semifinal, dejó en el camino al cuadro uruguayo de Peñarol tras vencerlo por 5-0 en Brasil y perder por 3-1 en Uruguay, obteniendo un resultado global de 6-3 para avanzar a la final. Lo hecho por los dirigidos de Artur Jorge en este torneo es aún más destacable ya que ha ido avanzando todas las etapas desde la fase 2, hasta llegar a la final.
La probable formación del Atlético Mineiro seria con Everson en el arco; Lyanco, Rodrigo Battaglia y Junior Alonso en defensa; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco y Guilherme Arana en el mediocampo; Paulinho, Hulk y Deyverson en el ataque.
El probable once titular de Botafogo estaría conformado por John en el arco; Vitinho, Adryelson, Alexander Barbosa y Alex Telles en el bloque defensivo; Marlon Freitas y Gregore en la contención; Luiz Henrique, Jefferson Savarino y Thiago Almada como volantes de salida e Igor Jesus como único hombre delantera.