Durante la mañana de ayer, profesores, profesoras y representantes de otros establecimientos, se manifestaron a las afueras del Liceo Politécnico José Gutiérrez de La Fuente para exponer que las carreras técnico profesionales, a esta altura del año, aún no tienen insumos para impartir una educación de calidad.
Ante esta situación, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Iquique, Najle Majluf, se acercó hasta el recinto y diálogo con los profesores.
«Escuchó a los docentes, apoderados, incluso a representantes de los estudiantes y se conformó una mesa de trabajo que comenzará el próximo jueves a las 15 horas, en el liceo, con representantes de cada carrera técnica de los liceos», señaló Juan Garcés, presidente del sindicato de profesores del Politécnico.
Además, indicó que se entregaron de forma inmediata algunas soluciones como, por ejemplo, cargar el gas en el establecimiento para los estudiantes técnicos profesionales de Gastronomía.
«Ayer terminó la paralización de los docentes técnicos profesionales de los establecimientos por la falta de recursos e insumos para la enseñanza», señaló Garcés.