LocalNoticias

SINDICATO DE TURBUS ACUSA A LA EMPRESA DE PRÁCTICAS ANTISINDICALES Y RADICALIZA MOVILIZACIÓN

El Sindicato N°2 de Trabajadores de Turbus no llegó a un acuerdo con la empresa, motivo por el que se radicalizó la paralización que inició el jueves recién pasado.

Rodrigo Vásquez, presidente del sindicato que alberga a 400 choferes y auxiliares, comentó que la empresa ha incurrido en “prácticas antisindicales”, pues habría “reemplazado a la gran mayoría de nuestros trabajadores”.

Por este motivo, y al no encontrar acuerdo con la empresa, “no nos quedó otra manera que bloquear la salida de los garajes propios de la empresa, para poder presionar y que esta huelga sea efectiva”.

La situación ha generado aglomeraciones y largas filas en terminales del país, especialmente en el de Valparaíso.

TURBUS

Desde la empresa han señalado que “no hemos efectuado reemplazo a los trabajadores en huelga ni incurrido en prácticas desleales”.

La vocería, a cargo del gerente de Recursos Humanos de Turbus, Gabriel Recabal, indica que si han buscado “el justo equilibrio para otorgar el trabajo convenido a los colaboradores que no están en proceso de huelga”.

Recabal, además, criticó al sindicato por el bloqueó de las instalaciones: garajes, estacionamientos y talleres. “Estas acciones constituyen una evidente práctica desleal de parte del sindicato”.

Finalmente, señaló que las expectativas del Sindicato “están muy por sobre las posibilidades responsables” de Turbus, luego de que se les entregara una propuesta con 18 puntos negociables.

¿QUÉ PASA SI TENGO MI PASAJE Y NO PUDE VIAJAR?

La empresa indicó que los pasajeros que compraron sus boletos y no han podido efectuar el viaje por motivo de las movilizaciones, deben cambiarlos o devolverlos por el total de su valor en cualquier punto de venta.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba