El seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Juan Papic, conversó con Vilas Radio sobre importantes proyectos en la Región, así como del estado de la ruta A-16, que une Alto Hospicio con Iquique.
“Nosotros tenemos dos proyectos andando y eso que conecta la parte que está hacia la ruta 1 y la conexión hacia la Rotonda del Pampino. Ese proyecto está en la etapa de diseño de ingeniería y tiene tiempo de desarrollo, por lo tanto, esperamos que en julio de 2025 culmine esa etapa”, comentó referente a la congestión que se produjo la semana pasada en la ciudad, luego de un accidente que involucró el incendió de una grúa.
Sobre el acceso por calle Chipana, señaló Papic que es “importante hablar con la comunidad para generar un acceso que es para no producir atochamientos y contribuir al mejoramiento de lo que es la conexión de Iquique y Alto Hospicio”.
TELEFÉRICO
Frente a esta idea que ha rondado por años en la cabeza de los habitantes de Iquique y Alto Hospicio, el seremi señaló que es un “tremendo desafío”.
Además, explicó que esperan licitar este año el diseño de ingeniería, la administración de la concesión y el monto de inversión.
“El diseño lo tenemos. Lo que pasa es que viene el diseño de ingeniería que es lo que nos dice cuáles son las adquisidores que se requieren para esta obra gigantesca”.
Revisa la entrevista completa a continuación: