A solo dos días de anunciar su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa y declarar sus pretensiones de postular a un cargo de elección popular en 2025, el Presidente Gabriel Boric nombró a Emilia Ríos (FA) como nueva subsecretaria de Deporte.
“La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República informa que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha nombrado como Subsecretaria del Deporte a Emilia Ríos Saavedra”, señala el comunicado que informa la decisión del Mandatario.
Por su parte, mediante sus redes sociales, Ríos agradeció la confianza del Presidente Boric por su nombramiento. “Espero aportar con un trabajo de mucho terreno, cercanía y profesionalismo a esta área tan importante para el desarrollo integral de nuestro país”, afirmó.
Cabe recordar que el cargo que ocupará la exalcaldesa había quedado vacante el miércoles, cuando Antonia Illanes fue designada como nueva directora administrativa de la Presidencia.
EMILIA RÍOS NO POSTULARÁ AL PARLAMENTO
Fue través de una misiva que Ríos informó su decisión de renunciar a la alcaldía de Ñuñoa, luego de perder en las elecciones municipales pasadas del 26 y 27 de octubre, ante el triunfo de Sebastián Sichel.
Previamente la exconcejala había revelado sus aspiraciones de postular a un cargo de elección popular el próximo año. Sin embargo, al asumir el cargo en el gobierno, desecha pelear un cupo al Parlamento.
“Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025″, señaló Ríos.
La ahora subsecretaria de deportes fue jefa comunal de Ñuñoa entre los años 2021 y 2024, y anterior a ello, concejala. Es cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.