Jorge Valdivia, exvolante de la Selección Nacional de Fútbol, saldrá en libertad este lunes, tras permanecer cerca de dos semanas en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, luego de que avanzará la investigación por el delito de violación que pesa en su contra.
La decisión fue acordada en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Con ello, se revocó la prisión preventiva.
Paula Vial, abogada de Valdivia, se mostró conforme con la decisión “particularmente porque en el voto de mayoría el presidente de la sala señaló que no se daban los elementos del delito, no solo un tema de cautela, sino de la configuración del delito mismo, que es nuestra tesis”, indicó.
Para la familia de Valdivia, en tanto, este es “el primer paso” para demostrar la inocencia del futbolista. «Esto era lo más importante, confiamos 100% en el trabajo de Paula (Vial) y logró el objetivo que nos planteamos», aseguró Claudio Valdivia, hermano del exseleccionado nacional.