DeportesNoticias

MELIPILLA ES CAMPEÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN TRAS VENCER A DEPORTES CONCEPCIÓN Y ASCENDIÓ AL FÚTBOL DE LA PRIMERA B

Deportes Melipilla derrotó en tanda de penales por 4-2 a Deportes Concepción en la final de la Segunda División y se proclamó campeón de la categoría, logrando también el ascenso al fútbol de la Primera B.

El partido por la final entre los “Potros” y «El Léon de Collao” se disputó esta tarde en el Estadio El Teniente de Rancagua hasta donde se dieron cita 11.118 espectadores paras ver esta vibrante definición del torneo de la Segunda División.

El partido fue entretenido en su tiempo regular, sin embargo, ninguna de las escuadras pudo transformar en golas las ocasiones que se crearon, siendo el cuadro de Melipilla quien tuvo la ocasión mas clara cuando en los 54’ de juego Bryan Taiva estrelló el balón en el horizontal luego de un rápido contragolpe mientras los jugadores de Deportes Concepción se quedaron reclamando un posible penal.

Así las cosas, el partido finalizó 0-0 entre Melipilla, quien jugó con un hombre menos desde los 65’ del encuentro tras la expulsión de Valentín Demateis por doble tarjeta amarilla, y Deportes Concepción, tras 90+6’ de partido en tiempo regular y la final se debía definir desde los doce pasos.

La tanda de los penales la comenzó el conjunto de Deportes Melipilla y Luis Vargas puso el 1-0.

Ignacio Mesías empató la tanda para Deportes Concepción al convertir su penal y dejar el marcador 1-1.

Hernán Albano Becica convirtió su penal y adelantó a los “Potros” dejando la pizarra 2-1 en favor de Melipilla.

Luego fue el turno de Sebastián Silva de Deportes Concepción y el portero Darío Melo estuvo gigante al atajar el penal del cuadro “lila”. El marcador seguía 2-1 en favor de los “Potros”.

Bryan Taiva adelantó a Deportes Melipilla en el marcador luego de convertir su lanzamiento penal y ahora las cifras estaban 3 a 1 para los “Potros”.

El “Arcángel del gol” Gabriel Vargas convirtió el tercer penal para Deportes Concepción y estrechar las cifras 3-2.

El cuarto penal para Deportes Melipilla lo ejecutó Benjamín Inostroza y puso el marcador 4-1 para dejar a su equipo con la primera opción de ganar la tanda.

Finalmente, Brayan Valdivia de Deportes Concepción elevó el cuarto penal para “El León de Collao”, desatando la algarabía de la parcialidad de Melipilla quienes se llevaron la tanda de penales por 4 a 2.

Con este resultado de 4-2 en la tanda de penales, Deportes Melipilla se proclamó campeón del torneo de la Segunda División y se convirtió en el flamante ascendido a la Primera División B, equipo que retorna nuevamente a la categoría de plata del futbol chileno luego de dos temporadas.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba