El Liceo Bicentenario Colegio Metodista William Taylor, la Junta de Vecinos Remodelación El Morro N° 23 y la Corporación Rotary Club Santa Laura recibieron mercancía donadas por el Servicio Nacional de Aduanas.
Se trata de juguetes, prendas de vestir y otros artículos que permanecían en poder fiscal tras procesos de fiscalización.
La entrega fue formalizada por el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, junto al jefe del Departamento Jurídico, Mauricio Soudre Taverna, quienes en compañía de su equipo directivo seleccionaron a las instituciones favorecidas tras al cumplimiento total de una serie de requisitos legales.
Fue así como el Liceo Bicentenario Colegio Metodista William Taylor, representado por Emilso Castro Mendoza, recibió 786 pares de patines infantiles con cuatro ruedas de silicona cada uno.
La segunda donación se entregó a la Junta de Vecinos Remodelación El Morro N° 23, cuyo presidente Nelson Sepúlveda, recibió: 54 unidades de botas navideñas, 79 camisetas deportivas con logos de distintas marcas, 252 pares de calcetines, 13 unidades de poleras deportivas, 60 pares de chalas, 62 poleras deportivas, 48 camisetas deportivas de diferentes rótulos, 90 pares de sandalias, 12 mantas de polar y 300 de chaquetas deportivas diferentes marcas.
Finalmente, Erica Paniagua Herbas, presidenta de la Corporación Rotary Club Santa Laura, recibió 300 chaquetas y 100 mantas de fibra sintética.
El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, explicó que el artículo 152 de la Ordenanza de Aduanas establece que la Directora Nacional, previo informe favorable del Director Regional o Administrador de Aduanas, podrá donar a alguna institución de beneficencia, asistencia social o establecimiento educacional sin fines de lucro, “las mercancías susceptibles de ser destruidas y que sirvan para el cumplimiento de sus objetivos sociales, de conformidad con el procedimiento que determine”.
Asimismo, agregó Molina, se pueden donar las mercancías que, habiéndose incluido en más de tres subastas consecutivas, no fueron rematadas por falta de postores.
“Esta donación estará exenta del trámite de insinuación y de toda clase de impuestos y tendrá el carácter de pública», finalizó.