NacionalNoticias

CINCO CARABINEROS FUERON DETENIDOS POR SU VINCULACIÓN AL MILLONARIO ROBO DEL BRINKS

Un total de cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos durante las últimas horas, a raíz de la investigación por el millonario robo que afectó durante agosto a la empresa de valores Brinks en la comuna de Rancagua, Región de O’Higgins.

Los uniformados, a quienes la institución ya dio de baja, fueron detenidos esta mañana en Rancagua, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.

Cuatro de las aprehensiones fueron realizadas por la policía uniformada, mientras que la quinta captura fue concretada por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe señalar que, si bien los cinco detenidos están vinculados al millonario robo en Brinks, también se explicó que uno de ellos habría estado involucrado en el intento de robo en una sucursal de Prosegur.

“Estamos hablando organizaciones criminales de gran envergadura. Recordemos que el robo frustrado del túnel de Prosegur, de haberse concretado, habrá sido el robo más grande la historia, con cerca de veinticuatro mil millones de pesos”, manifestó el fiscal jefe de Alta Complejidad, Javier Von Bischoffshausen.

La indagatoria apunta a que los cinco excarabineros no tuvieron un rol de directo en el robo del dinero, ya que ellos no ingresaron hasta la empresa de valores. No obstante, habrían aportado antecedentes importantes para poder facilitar el atraco, así como la coordinación entre esta banda y también la huida.

Por su parte, el fiscal jefe de Análisis Criminal, Carlos Fuentes, reveló que gracias a la incautación de los teléfonos de otros involucrados, descubrieron fotografías de reuniones de coordinación, donde aparecen los expolicías.

“A raíz de las detenciones anteriores, de la incautación de equipos telefónicos de los imputados, nos dimos cuenta de que había reuniones de coordinación. Y resulta que en esas reuniones de coordinación, en fotografías tomadas de esas reuniones, aparecen justamente estos cinco funcionarios de Carabineros”, indicó.

Además, otro de los elementos que terminó en la captura de los carabineros, fue una radio portátil de la institución que fue encontrada en uno de los vehículos utilizados por los antisociales.

Hasta el momento no se ha podido confirmar si efectivamente estos ex efectivos policiales recibieron dinero directo del robo. Solamente se encontró una remesa bastante menor de dinero en desde en poder de unos detenidos.

Por el caso, 20 imputados se encuentran actualmente bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El monto del botín del robo fue $11.465.818.468. Recientemente, la policía uniformada realizó diligencias, recuperando cerca de $200 millones sustraídos. Ese procedimiento implicó allanamientos a 15 inmuebles y permitió la aprehensión de tres individuos.

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba