En un duelo bastante disputado, el cuadro de San Marcos de Arica solo logró rescatar un empate 1-1 como visitante frente a San Luis de Quillota.
El partido se disputó ante 1.398 espectadores la tarde de este domingo en el pasto sintético del Estadio Bicentenario Lucio Fariña de esa comuna de la Región de Valparaíso.
Abrió la cuenta para San Luis el jugador Martín Garnerone con un potente derechazo rasante que se coló en el rincón derecho del arco Nicolás Temperini en los 2’ de iniciada las acciones tras una buena habilitación de taco.
San Marcos llegó al empate en los 26′ de partido a través de Cristóbal Cáceres luego de un tiro libre que dio en el poste derecho del portero Daniel Retamal.
Con el marcador en empate 1-1 ambas escuadras se fueron al descanso con el arbitraje de Fabián Reyes.
En la segunda etapa ambos equipos intentaron dominar las acciones, incluso San Marcos por pasajes fue levemente superior a San Luis, pero careció de finiquito para llegar a dar la puntada final.
Con este resultado, San Marcos de Arica, dirigido por Germán Cavalieri alcanzaron los 35 puntos ubicándose en el undécimo lugar en la tabla de posiciones y quedaron con casi nulas posibilidades de poder clasificar a la liguilla de ascenso.
Para que eso suceda, San Marcos ya no depende de si mismo, sino que depende de otros resultados, algo que es casi remotamente imposible que se pueda dar porque “Los Bravos” deberán ganar por goleada en su último compromiso, esperar que Wanderers pierda por goleada, y que además Santiago Morning y la Universidad de Concepción pierdan sus respectivos duelos en la última jornada de la Primera B.
El último partido de San Marcos será como local el próximo domingo 20 de octubre frente a Unión San Felipe, a las 12:30 horas.
Santiago Wanderers, Santiago Morning y la Universidad de Concepción también jugarán su último partido el domingo 20 de octubre, a las 12:30 horas.