En el paso fronterizo Chacalluta, detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Arica, detuvo a una mujer extranjera quien fue sorprendida eludiendo el control migratorio que se realiza para ingresar al país.
Al ser detectada esta conducta por personal de la PDI, dicha mujer fue fiscalizada, logrando establecer que mantenía una orden de detención pendiente, emanada del Juzgado de Garantía de Iquique, además de un arraigo vigente, por lo que fue informado al Ministerio Público por el delito de Desacato.
A la revisión de las pertenencias de la imputada, se encontraron dos elementos confeccionados para cometer Ilícitos, siendo estos un imán de alta potencia y un gancho, ambos especializados para desactivar alarmas de prendas y otros productos en centros comerciales, por lo que se configuró también el delito de portar elementos conocidos para cometer delitos.
El subcomisario Eduardo Burgos, de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica – Parinacota, señaló que, “se logró la detención de una extranjera la cual había eludido el control migratorio, donde al ser detectada, se realizó su respectiva fiscalización, estableciendo que mantenía una requisitoria y un arraigo vigente, además de portar elementos conocidos para cometer delito dentro de nuestro país”.
Los hechos, fueron debidamente informados al Ministerio Publico, desde donde instruyó poner a disposición del Juzgado de Garantía Arica a la detenida para su audiencia de formalización de cargos.