El tenista serbio Novak Djokovic derrotó este viernes al checo Jakub Mensik en tres sets, con parciales de 6-7, 6-1 y 6-4, tras dos horas y 21 minutos de juego y accedió a las semifinales del torneo Masters 1000 de Shanghai, que se está disputando en China.
En el primer set el checo Mensik (N°64 del ranking ATP), gran sorpresa del torneo tras haber derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov (N°10 del ATP) y al ruso Andrey Rublev (actual N°6 del mundo), se llevó la primera manga ante Djokovic (N°4 del ranking) en el tie break, metiendo 17 “aces” y llevarse el parcial por 7-6.
El tenista serbio tuvo que extremar recursos en el segundo set para regresar al partido y terminar llevándose con autoridad la manga pot 6 a 1 sobre Mensik.
Ya en el tercer y definitivo set, Novak Djokovic, de 37 años, sacó toda su experiencia para cerrar el set por 6 a 4, a pesar de terminar jugando con una molestia en su rodilla, lo que no fue impedimento para llevarse el partido y clasificar a las semifinales del torneo en China.
«En líneas generales fue una gran batalla, sacó lo mejor de mí para que ganara. Solo tiene 19 años y está jugando a un gran nivel, manejando situaciones de mucha presión muy bien para alguien que no tiene mucha experiencia. Tiene un futuro muy brillante», dijo Djokovic sobre su rival, una vez finalizado el compromiso.
Ahora por semifinales, Novak Djokovic se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, actual N° 7 del ATP, quien superó al belga David Goffin en dos sets por parciales de 6-3 y 6-4.
En el historial entre ambos tenistas, el serbio tiene un registro de 9-0 sobre el norteamericano, cuyo último enfrentamiento se produjo en los cuartos de final del Australian Open.