Por el delito de homicidio frustrado fue formalizado por la Fiscalía de Iquique un imputado de nacionalidad chilena, de 30 años de edad, quien agredió violentamente con un martillo y una tijera a un hombre.
LOS HECHOS
El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, explicó que los hechos ocurrieron el día sábado 5 de octubre de 2024, a las 01:30 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba en la vía pública de Avenida Diego Portales con calle Galvarino de la ciudad de Iquique. En ese contexto, el imputado de iniciales A.D.M.M. llegó al lugar en su automóvil y se aproximó a la víctima, lo amenazó de muerte y lo atacó con un martillo en la cabeza y con una tijera que le enterró en la cara, cerca del ojo izquierdo.
“Gracias a una importante labor de la sección SIP de Carabineros se logró identificar la patente del vehículo, hacer un reconocimiento del agresor, principalmente por los rasgos característicos como los tatuajes, estatura y características físicas dadas por la víctima. En base a esta función, se pidió una orden de detención el día de ayer al juez de garantía, la que fue materializada a las 10 de la noche aproximadamente”, indicó el fiscal.
En la audiencia de control de detención y formalización, el fiscal presentó los informes médicos que indicaron que producto de la agresión la víctima tuvo que ser hospitalizada para cirugía, debido a las lesiones de carácter grave con las que resultó, específicamente una herida de 7 cm de diámetro en la cabeza y una herida en el párpado inferior con sangrado activo y exposición de tejido.
Dada la gravedad de los hechos y considerando su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado. Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días.