Esta mañana, Senapred informó que a las 04:00 horas de hoy se registró un nuevo desplazamiento de rocas en la Ruta 5 Norte, específicamente en la cuesta Chinchorro, vía que une Arica con el resto del país por tierra.
«Cabe señalar, que al momento del deslizamiento la ruta se encontraba con el corte preventivo del tránsito vehicular. Sin embargo, producto del nuevo deslizamiento, el tránsito se mantendrá suspendido en ambos sentidos», indican en un comunicado.
Eso sí, hace pocos instantes, la seremi de Obras Públicas informó que la ruta ya se encuentra habilitada nuevamente, gracias a los trabajos de despeje.
Por este antecedente, la dirección regional de Senapred ha decido mantener la alerta amarilla por remoción en masa para Camarones.
Esta alerta ha estado vigente desde el 2 de octubre y, de acuerdo con lo informado, se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.
Además, se informó que en el lugar trabaja personal de Carabineros y que la contratación de baños químicos está vigente.
Sin embargo, la entrega de agua embotellada para la población finalizó.
En tanto, el abastecimiento de agua potable para Huara se mantiene mediante un camión aljibe y la entrega de alimentos para Camarones fue gestionada por vía marítima.
CIERRE DE LA RUTA
De forma preventiva, informó la seremi del MOP, Priscilla Aguilera, que la ruta se mantendrá cortada en las noches y madrugadas, desde las 00:00 a las 06:00 horas, hasta que se reciba nueva información o la emergencia se controle en su totalidad.