Como cada primer domingo de octubre, la fiesta de la Virgen de Las Peñas, localidad ubicada al interior de Arica, está pronta a celebrarse.
Y es que, durante la semana, pese a los inconvenientes que marcaron a la ciudad en los últimas días, como los derrumbes en la cuesta Chinchorro y las denuncias por un extraño olor en el agua potable, los cientos de peregrinos ariqueños y tacneños llegaron hasta la localidad para esperar la llegada del día de Nuestro Señora de Las Peñas.
Al santuario se puede llegar solamente caminando en medio de la quebrada en pleno desierto. Son unos 20 kilómetros de camino que se recorren en compañía del calor durante el día y del frío por la noche.
PROGRAMACIÓN
La devoción de los peregrinos, promesantes, bailarines y músicos no se detiene y llena de color la pequeña localidad, cuya fiesta, este año, tiene una programación contundente:
Para este sábado 5 de octubre está programado, al mediodía, el izamiento del pabellón patrio en el frontis del Santuario.
A las 15:20 horas se realizará un segundo saludo de las Sociedades Religiosas. Esto se realizará al interior del Santurario.
A las 22:30 horas, en el frontis del Santuario, se realizará la Eucaristía de Vísperas y a las 00:00 horas se celebrará la llegada del domingo 6 de octubre, día de la celebración y coronación de la virgen.