El equipo de Colo-Colo derrotó a la Universidad Católica por 1 a 0, en duelo pendiente de la fecha N° 24, y quedó con la primera opción para titularse campeón en el fútbol chileno de la Primera A.
Los dirigidos por Jorge Almirón recibieron este jueves por la noche, en el Estadio Monumental, al conjunto universitario que dirige Tiago Nunes, ante mas de 40 mil personas que se dieron cita en el reducto de Macul.
El partido fue muy disputado, con un Colo-Colo que en el primer tiempo tuvo las mejores ocasiones de gol, pero el portero Sebastián Pérez poco a poco se fue transformando, con sus tapadas, en figura al ahogar el grito de gol de la parcialidad alba.
En la segunda etapa se mantuvo el dominio del “Cacique”, mientras “Los Cruzados” se ordenaban defensivamente para evitar que cayera su valla y mantener el empate 0-0.
Cuando el partido el partido ya expiraba en su tiempo reglamentario, en los 86’, el delantero colocolino Javier Correa se anticipó a su marca y cabeceó el balón tras un lanzamiento de esquina que se coló en el arco de la UC, haciendo estéril la reacción del “Zanahoria” Pérez para evitar que la pelota ingresara a su arco, y marcar el 1-0 para Colo-Colo que hizo estallar a todo el Monumental.
Con este resultado Colo-Colo se consolidó en el segundo lugar en la tabla de ubicaciones con 51 puntos y con dos partidos pendientes por jugar.
En tanto, la Universidad de Chile, actual líder del campeonato tiene 55 puntos y sin partidfos pendientes, restando cuatro fechas para que finalice el torneo.
A la U le resta por jugar sus duelos ante Unión La Calera (como local), Universidad Católica (como visita), Ñublense (como visita) y Everton (como local).
De ganar estos 4 compromisos restantes, Universidad de Chile finalizaría el torneo con 67 unidades.
A Colo-Colo le falta por jugar sus compromisos frente a Audax (como local), el pendiente contra Huachipato (como visita), el pendiente contra Unión La Calera (como visita), Palestino (como visita), Deportes Iquique (como local) y Deportes Copiapó (como visita).
Los “Albos”, de ganar estos 6 compromisos que le restan, finalizarían el campeonato con 69 puntos, por lo tanto, dependerá solo de ellos lograr proclamarse campeones del fútbol chileno.
FOTO: @colocolooficial / IG