En un discretísimo partido, Deportes Iquique cayó derrotado por 2 goles a 0 frente al conjunto de Palestino, la tarde de este martes 24 de septiembre.
El partido se disputó en el Estadio Municipal de La Cisterna ante poco mas de mil espectadores que presenciaron este partido válido por la vigésimo quinta fecha del fútbol de la Primera A.
En los 10’ del compromiso el defensa de Deportes Iquique, Alonso López, derribó en el área iquiqueña al jugador Joe Abrigo, y el árbitro Diego Flores tuvo que ir a revisar la jugada en el VAR, tras lo cual sancionó la falta y el penal en favor de Palestino.
Gonzalo Sosa acomodó en balón en el punto penal y en los 13’ de partido remató al arco defendido por Daniel Castillo para marcar el 1-0 en favor del cuadro local.
La escuadra celeste, que dirige Miguel Ramírez, sintió el tempranero gol, pero fue durante todo el partido un equipo carente de ideas y con rendimiento individuales que otra vez quedaron al debe, lo que fue mermando poco a poco el rendimiento colectivo hasta casi desaparecer en la cancha.
En los 34’ de partido, el defensa Luis Casanova cometió una falta dentro del área y el juez Diego Flores no tuvo dudas para cobrar la pena máxima.
La pelota la volvió a tomar Gonzalo Sosa quien nuevamente se enfrentaba al portero Daniel Castillo y en los 36’ puso el balón esquinado para marcar el segundo gol para Palestino y su segundo de forma personal
Con el marcador estando 2 a 0 en favor de Palestino sobre Deportes Iquique, ambas escuadras se fueron al descanso tras el término de la primera etapa.
Ya en el inicio del complemento, Miguel Ramírez intentó cambiarle la cara al partido metiendo 3 modificaciones a la cancha, sin embargo, con el correr de los minutos el equipo nuevamente cayo en un vacío, pero esta vez no pudo salir para intentar mejorar en algo su discreta presentación.
Además, Deportes Iquique deberá buscar quien pueda suplir al volante Enzo Hoyos ya que antes del término del primer tiempo, fue amonestado con tarjeta amarilla por lo que se perderá el próximo partido.
Ahora, los “Dragones Celestes” deberán sacudirse rápido esta derrota y empezar a pensar en el próximo duelo que será como local ante la Universidad de Chile el próximo domingo 29 de septiembre en el Estadio Tierra de Campeones.