Hoy sábado 07 de septiembre comenzó la cuarta fecha del Rugby Championship, y la selección de Sudáfrica derrotó como local 18-12 a su similar de Nueva Zelanda, en el DHL Stadium de Ciudad del Cabo.
Los “Springboks”, actuales campeones del mundo, tras derrotar a los “All Blacks”, consiguieron su cuarto triunfo de forma consecutiva y lideran el certamen.
El partido comenzó favorable al XV de Nueva Zelanda, dirigidos por Scott Robertson, abriendo el marcador a través de Damian McKenzie convirtiendo un penal. Luego de esto, los sudafricanos intentaron ir en busca del descuento, pero en los 29′ McKenzie marcó tres puntos más para los “All Blacks”.
El XV de Sudáfrica, dirigido por Rassie Erasmus, logró descontar a través de Handre Pollard, pero en la última jugada del primer tiempo, Nueva Zelanda convirtió entre los palos para irse al descanso arriba por 9 a 3.
En la segunda etapa vino la remontada local comenzando con un line out realizado por Cheslin Kolbe, y que, tras una buena jugada, terminó concretando el capitán Siya Kolisi, lo que sumado a la conversión de Mano Pollard, lograron tomar ventaja de 10 a 9.
Tras esto, Sacha Feinberg-Mngomezulu (por Sudáfrica) y Damian McKenzie (por Nueva Zelanda) metieron un penal por lado para dejar el marcador 13-12 para los locales.
Los “All blacks” se quedaron con un hombre de menos, tras la amarilla a Tyrel Lomax en los 72’ del compromiso y Sudáfrica lo aprovechó a través de Malcom Marx, quien marcó un try y quedar 18 a 12.
El equipo neozelandés intentó ir por la victoria, pero el poderío sudafricano local no dio tregua en defensa y se llevaron la victoria para quedar al borde de un nuevo título.
FOTO: @Springboks / X