Se inauguró un proyecto piloto de construcción de un sistema colectivo de aguas servidas en la localidad de Villablanca, comuna de Colchane. Esta iniciativa, financiada por el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, beneficiará a 43 familias con una inversión de $272.027.663.
Este es el primer proyecto de este tipo en la comuna de Colchane y representa un gran avance en términos de calidad de vida y desarrollo turístico. Gracias al nuevo alcantarillado, los habitantes de Villablanca podrán instalar hoteles y restaurantes, cumpliendo así con las normas sanitarias.
Semeón Chambe, secretario de la comunidad indígena de Villablanca, expresó su agradecimiento por esta obra: «Nuestra visión es mejorar la calidad de vida de nuestras familias y potenciar el turismo en nuestra localidad, que cuenta con paisajes únicos como la laguna de Villablanca y fauna autóctona».
Ricardo Berrios, jefe de la Unidad Regional de Subdere, destacó la visión del alcalde Javier García Choque y valoró la presentación de múltiples proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo turístico de la comuna.
Por su parte, el alcalde García Choque explicó que este proyecto piloto es innovador y permitirá impulsar el desarrollo turístico en Villablanca. Además, anunció proyectos complementarios como la instalación de internet satelital y el desarrollo de tecnología que permita contar con sistemas de agua potable rural en todas las localidades.