A las 2:30 horas de esta madrugada, a través de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, Carabineros alertó sobre un incendio en calle Errázuriz con Tarapacá.
El siniestro resultó en seis casas afectadas y dos personas, de género masculino, fallecidas, de quienes aún no se conoce la identidad.
En el lugar se constituyeron los equipos de emergencia y, para facilitar las labores de bomberos, se realizaron desvíos de tránsito.
Hasta este momento, Carabineros del OS9 y Labocar Iquique trabajan en el sitio del suceso realizando diligencias investigativas de acuerdo con su especialidad.
“Trabajan alrededor de 120 bomberos en esta emergencia, 17 piezas de material mayor (…) Estamos en la etapa de reacondicionamiento e investigación del origen y causa del fuego”, indicó Jorge Medina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique.
Además, el bombero indicó que fue muy difícil controlar el incendio durante los primeros minutos de trabajo. “El grupo adopta estrategias, tanto defensivas para evitar el avance del fuego, y posteriormente ofensiva, para trabajar desde los interiores”, dijo Medina.
Otra dificultad que encontró bomberos fueron los cables del exterior, pues este incendio requería del uso de escalera mecánica para controlarlo. “Fue prácticamente imposible debido a la contaminación aérea”, concluyó el comandante.
A su vez, el fiscal de turno también se constituyó en el lugar.
“Gracias a la efectiva labor de bomberos y de carabineros se pudo rescatar a todas las personas, pero lamentablemente fallecieron dos. (…) Como fiscalía se determinó que concurren en este momento Servicio Médico Legal, Labocar y OS9 para hacer diligencias”, señaló Gonzalo Valenzuela, fiscal jefe de la Fiscalía Local de Iquique.