LocalNoticias

SERNAC GOLPEA LA MESA POR CORTES DE ELECTRICIDAD EN LA REGIÓN METROPOLITANA Y GOBIERNO VERIFICA TRABAJO DE ENEL

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está a la espera de una respuesta de la empresa CGE sobre su disposición a un procedimiento voluntario para compensar a los afectados por los recientes cortes de luz. Este proceso se inició tras la crisis de suministro eléctrico que afectó a miles de hogares en la Región Metropolitana a raíz de un frente de mal tiempo.

Andrés Herrera, director del SERNAC, expresó: «Nosotros esperamos que a más tardar el día viernes recibamos una respuesta por parte de CGE. Más allá de declaraciones públicas, CGE tiene que respetar la institucionalidad y tiene que decir con claridad si se somete al procedimiento». Esta declaración consigna la necesidad de una respuesta formal por parte de la compañía, especialmente después de los extensos apagones.

Mientras tanto, el ministro de Energía, Diego Pardow, confirmó que se está verificando si Enel cumplió con el ultimátum establecido por el gobierno tras los cortes de luz. «En el caso de Enel, el último requerimiento del plazo finalizaba ayer a las 23:59 y en estos momentos todavía hay cerca de 450 (clientes) que siguen sin luz. Respecto de ellos, lo que señaló la distribuidora es que abordó un mecanismo distinto de atención», detalló el ministro. Pardow añadió que «la verificación de su cumplimiento es algo en lo que estamos todavía trabajando».

Si CGE decide no adherirse al procedimiento, el SERNAC tiene planes concretos. Herrera advirtió que «en caso de que no se someta al procedimiento, vamos a interponer una demanda colectiva en contra de esta empresa, porque no pueden salirle gratis los extensos cortes y la falta de reposición oportuna del servicio con todos los daños causados». Esta postura del SERNAC busca proteger los derechos de los consumidores afectados por la crisis.

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba