Un nuevo control integrado se realizó durante esta mañana en la comuna de Huara, coordinados por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y en el que participaron Carabineros, Aduanas, Ejército, SAG, Senda, PDI y la Seremi de Transportes.
La finalidad de estos servicios es generar una mayor cantidad de fiscalizaciones, realizándose cerca de 600 controles durante la jornada de hoy. La jornada finalizó con un detenido por Carabineros por conducir bajo la influencia del alcohol.
En cuanto a la labor se cursaron 23 infracciones al tránsito, dos infracciones por contrabando, 32 infracciones turista irregular, tres infracciones por ingreso irregular al territorio nacional y se incautaron 2.516 kilos de alimentos (frutas y verduras) y 8.640 unidades de huevos.
El teniente coronel Luis Muñoz, subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, destacó la coordinación y organización intersectorial que permitió aumentar la capacidad de control en las carreteras de la región, la cual además contó con patrullajes aéreos realizados con el helicóptero institucional de Carabineros.
Estos servicios se mantendrán en distintos días y horarios, debido a que los delitos son dinámicos, con la finalidad de potenciar la labor preventiva y de control.