Después del éxito de los primeros Puntos Verdes en la Fiesta de La Tirana, ZOFRI, junto a SERVIREC, la Seremi de Medio Ambiente y la Municipalidad de Huara, ha decidido trasladar esta iniciativa sostenible al pueblo de Tarapacá, donde estará disponible durante la festividad religiosa de San Lorenzo.
Iván Berríos Camilo, presidente de ZOFRI S.A., destacó que este esfuerzo colaborativo impulsa un futuro más sostenible y educa a las comunidades sobre la importancia del cuidado ambiental, especialmente durante una de las festividades religiosas más relevantes del país.
Durante la Fiesta de La Tirana, la cooperativa de recicladores base SERVIREC logró recolectar dos toneladas de residuos, lo que pone de manifiesto la efectividad de estos puntos de reciclaje.
El alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya, subrayó que la implementación de estos Puntos Verdes reduce significativamente la cantidad de desechos que terminan en los vertederos y en las calles de la comuna durante la celebración, que atrae a miles de visitantes. “Estamos muy felices y agradecidos por esta iniciativa, que nos permite hacer la diferencia y soñar con un futuro más limpio y sostenible para las próximas generaciones,” afirmó el edil.
Los Puntos Verdes comenzarán a operar desde este martes 6 de agosto, ubicándose frente al CESFAM y al costado de la Posta de Tarapacá. Allí, los asistentes podrán depositar cartones, papel, plásticos (PET), vidrio, aluminio y otros residuos, contribuyendo así a la gestión responsable de desechos y a la creación de conciencia ambiental.