Ayer en la noche cientos de personas se reunieron en la Plaza Cerro Belén, Alto Hospicio, para celebrar una eucaristía de bendición de la réplica de la imagen de San Lorenzo de Tarapacá.
En la ceremonia estuvieron presentes los Cargadores de San Lorenzo de El Boro, la Sociedad de Cargadores de San Lorenzo de Tarapacá y la Sociedad Portadores San Lorenzo de Tarapacá.
Así como las Sociedades Religiosas Caporales Waikus de San Lorenzo de Tarapacá, Gitanos de San Lorenzo, Primera Morenada de San Lorenzo de Tarapacá, Gitanos de la Reconciliación con María y San Lorenzo, Primera Diablada Templaria de Chile, Gitanos del Rosario, Diablada Devotos de San Lorenzo de Tarapacá y diablos sueltos.
En tanto, desde Alto Hospicio participaron las agrupaciones de bailes: Reliquia del Boro de San Lorenzo, Gitanos de Alto Hospicio, Tobas por ti San Lorenzo, Sambos Antawara Tukuris, Tinkus María Reina de Tarapacá y los Tinkus Hijos del Sol.
Además, la noche estuvo acompañada por bandas de bronces y distintas autoridades locales y comunales.
“Estamos muy contentos con la convocatoria, con la cantidad de gente que ha llegado, pero también con nuestros bailes que van a participar, esta ya es una tradición para nosotros, es muy importante, porque de algún modo estamos dando el punta pie inicial de lo que será la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá”, señaló Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio.
Jose Luis Astorga, concejal de la comuna, indicó que “independiente de lo que siga día a día aquí en Alto Hospicio, estas tradiciones siguen. Es algo importante, un homenaje al Lolito y estamos muy contentos de que esto siga”.
“Las tradiciones acá en Alto Hospicio siguen, surgen, efectivamente esto lo hacemos hace muchos años y estamos muy contentos”, dijo Tomás Soto, concejal.