LocalNoticiasPolicial

CONDENAN A 7 Y 5 AÑOS DE PRESIDIO A SUJETOS QUE ASALTARON A COMERCIANTE EN IQUIQUE

Luego de que la Fiscalía presentara su prueba en el juicio oral, el tribunal resolvió condenar a dos acusados chilenos a las penas de 7 años de presidio, y a un tercero, a 5 años y un día de presidio, como autores del delito de robo con violencia, luego que se acreditara la participación de los tres sujetos en un asalto ocurrido en marzo del año pasado y que afectó a una comerciante, a quien le sustrajeron en Iquique su cartera con dinero en efectivo y otras especies.

¿QUÉ PASÓ?

En el juicio oral, el fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Iquique Francisco Almazán presentó numerosa prueba que permitió acreditar que el 27 de marzo del año pasado, en horas de la tarde, los acusados Javier Donoso Rebolledo, Jhordan Vega Piñones y Jordán Salazar Pinto, previamente concertados para sustraer especies y en compañía de un cuarto sujeto, todos a bordo de un vehículo Subarú Impreza, procedieron a efectuar vigilancia y seguimiento de la víctima, desde el lugar de trabajo ubicado en el Terminal Agropecuario hasta el centro de Iquique.

Una vez que la vieron descender de su vehículo, Vega Piñones y Donoso Rebolledo, junto al cuarto sujeto, bajaron del Subarú e intimidaron a la afectada con un arma de fuego, agrediéndola con golpes en diferentes partes de su cuerpo y arrojándola al piso, tratando en todo momento de arrebatarle su cartera. Una vez que lograron la sustracción, huyeron en el automóvil donde los esperaban los otros imputados.

Las especies sustraídas fueron un bolso con su billetera y documentos en su interior, la suma de $ 300.000 en efectivo, una cámara, un trípode y un teléfono celular, entre otras especies. A raíz de la agresión sufrida, la víctima resultó con heridas en su cabeza, brazos y espalda, todas de carácter leve.

El fiscal Almazán presentó en el juicio los testimonios de la víctima y de los funcionarios del Os 9 de Carabineros y de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones que estuvieron a cargo de las diligencias investigativas que permitieron identificar y detener a los imputados, en especial con los análisis de cámaras de seguridad y la identificación de testigos.

El cuarto imputado también está identificado y mantiene una orden de detención en su contra.

Considerando que los acusados Javier Donoso Rebolledo y Jhordan Vega Piñones tienen condenas por otros delitos, así como el exceso de agresividad que tuvieron con la víctima, el tribunal los condenó a las penas de 7 años de presidio efectivo, mientras que al acusado Jordán Salazar Pinto le dieron 5 años y un día de presidio al no tener condenas previas.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba