Capacitar a los trabajadores portuarios es un elemento central para el Terminal Puerto Arica (TPA) y que permite mejorar la eficacia y productividad de las operaciones, promover la seguridad y prevenir riesgos, así como ayudar a los colaboradores a desarrollarse profesionalmente.
Es pensando en esto que en mayo TPA llevó a cabo el programa de “Desarrollo organizacional de formación de líderes” para aquellos trabajadores que cumplen funciones en mandos medios como lo son jefaturas, supervisores y capataces.
La iniciativa buscó profundizar en el entendimiento y ejercicio que estos cargos tienen de sus roles, ayudarlos a gestionar a sus equipos de trabajo, aportar a la transformación cultural y promover el compromiso con los desafíos estratégicos de la organización.
Daniel Romero, subgerente de Personas y Sostenibilidad de TPA, indicó que “estamos muy contentos de poder apoyar, ayudar y contribuir al desarrollo de nuestros colaboradores en habilidades de liderazgo y capacidades técnicas en el rubro portuario. Herramientas necesarias para lograr su potencial y el de sus respectivos equipos. La formación de personas, es un desafío importante para nuestro Terminal, el cual abordamos de manera responsable e innovadora a través de programas de capacitaciones como este”, aseguró.
Los programas elaborados específicamente para cada cargo -jefaturas, supervisores y capataces- están compuestos por distintos módulos que totalizan 32 horas de trabajo.