NacionalNoticias

TRIBUNAL ABSUELVE A ERNESTO LLAITUL Y A OTROS MIEMBROS DE LA CAM POR CASO DE HOMICIDIO FRUSTADO E INCENDIO A CAMIONES

En un segundo juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, dictó este martes un veredicto absolutorio en favor de Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, imputado por la Fiscalía Regional del Biobío como autor de los delitos de homicidio frustrado e incendio de camiones, en calidad de consumado y tentado.

Asimismo se aplicó esta absolución a Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta de los cargos por dos homicidios frustrados e incendio de camiones.

En un fallo dividido, el tribunal determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de los acusados. Anteriormente el Ministerio Público había argumentado que los acusados, junto a otros individuos no identificados, estaban involucrados en actos de reivindicación que incluían la quema de camiones forestales y amenazas con armas de fuego contra conductores. Sin embargo, la defensa logró rebatir estas acusaciones durante el proceso judicial.

Cabe recordar que su defensa recurrió de nulidad y en febrero de este año la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó un nuevo juicio.

Este nuevo proceso inició a fines de mayo, y contempló la presentación de prueba testimonial de 60 testigos y peritos, además de pruebas documentales, fotográficas y de otro tipo.

Así, según el tribunal, la prueba valorada en su conjunto “no permitió posicionar a los acusados en el sitio del suceso y realizar las acciones que en la acusación fiscal se les atribuyen, por lo que resultó forzoso absolver”.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 15.00 horas del viernes 9 de agosto.

Belén Pavez G., Periodista y Locutora. Licenciada en Comunicación Social. Encargada de prensa en Vilas Radio. Cat lover.

Artículos relacionados

Botón volver arriba